FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 25 de junio de 2017

Aquí no refrescará, al contrario.

Este es el mapa que nos espera. Refresca por doquier, pero aquí, aquí, a socarrarse toca. Más todavía.

Que nadie se haga ilusiones de que esta semana que viene refrescará algo. Normalmente, en verano, cuando refresca por toda España, aquí nos socarramos más todavía. Así es; estamos mal casi todos con estos calores, de La Coruña a Málaga y de Gerona a Huelva, pero cuando el tiempo se decide a dar un respiro, a nosotros nos machaca más todavía. Sin compasión.
El martes llega el poniente, y durará tres días. El azote del verano en estas tierras. El particular Armagedón de nuestros montes. Las temperaturas se dispararán y la humedad se desplomará. Dicen, eso es más llevadero, habrá menos bochorno…
Pero es que yo no estoy pensando en mí, ni en la gente, que mejor o peor se lo monta como puede. Estoy pensando en la extrema vulnerabilidad de nuestros montes a causa de la ausencia casi total de una adecuada gestión medioambiental, lo que desemboca en el abandono más absoluto.
Y no quiero hablar más. Hay cosas de las que, en determinados momentos, es mejor no hablar. O hablar solo lo justo. Portugal, Huelva…

Nota: No os podéis imaginar la alegría que me daría equivocarme en lo que anuncio en estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario