FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 20 de julio de 2013

Una cosa más que no os perdono.


Hoy es tu primer día libre este verano, buen amigo. Hoy, tu tiempo vuelve a ser más o menos tuyo. Se acabó. Me alegro por ti, me alegro mucho, de verdad.
Pero me indigna y me da rabia lo que te ha pasado, me da mucha rabia. Salió convocatoria para tribunales de oposición y tú no te presentaste. No te interesaba, no querías. De tu colegio, se presentaron siete. Y te eligieron a ti, y aún hubo quien te dio la enhorabuena.
No lo entiendo. No lo entiendo como no sea desde la perspectiva de que quien paga manda, y eso le da derecho a putear, a abusar, a avasallar; como no sea desde la perspectiva del placer morboso y enfermizo que a mucha gente con autoridad le produce actuar sobre la vida de los demás; como no sea desde la perspectiva de una burocracia torpe y estúpida; como la causa no sea, en fin, una mezcla malsana y nauseabunda de las tres anteriores.
No lo entiendo. Vamos a ver. Hay personas a la que les gustan esas cosas, o a las que aunque no les gusten, les resultan útiles, y se ofrecen. ¿Por qué no aceptar su ofrecimiento, siempre y cuando cumplan unos criterios previamente establecidos? Y eso sí, asumiendo todos que si con los “voluntarios” no se cubren plazas, cualquiera podría ser “víctima”, y así habría que aceptarlo. Eso sería lógico y justo.
¿Por qué de siete que se ofrecen no eligen a ninguno y sí a uno que no lo ha hecho? Por qué joroban así a todos.
Estas cosas me dan miedo. Me recuerdan hasta qué punto es vulnerable nuestra libertad, y cuánta gente hay que se cree con la autoridad suficiente para manipular nuestra vida, robarnos nuestro tiempo y llevarnos en nombre del bien común y de la legalidad vigente, por donde a ellos se les antoja. ¡Qué miedo!
Al final conseguirán, que a la vejez, me haga anarquista. ¡Ya está bien, hombre, ya está bien! Lo que este año le habéis hecho a mi amigo no os lo perdono. Una cosa más que no os perdono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario