FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 22 de junio de 2016

¡Qué juego tan sucio!


No quería enterarme de nada de la estúpida e innecesaria campaña electoral que estamos viviendo, pero no ha sido posible. El juego es tan sucio, tan inverosímil, la manipulación tan descarada, que no me puedo aguantar, y escribo.
Hace dos años hablan en privado el ministro del interior y el jefe de la oficina antifraude en Cataluña. Se realizan, de aquella conversación, grabaciones, evidentemente ilegales, y estas grabaciones duermen hasta hoy en algún lugar, con intención de ser útiles a alguien en el momento oportuno.  Son los hechos, ¿no?
Y ese momento oportuno parece ser que fue ayer, a cuatro días de las elecciones, supongo que al constatar las encuestas el repunte del PP.
Y todos, indignadísimos, pidiendo dimisiones, ¡claro! Y frotándose las manos pensando a donde irán a parar esos votos que el PP va a perder, debido al escándalo.
¿Qué no hay nadie con sentido común en este país? ¿Qué no hay honestidad? ¿Qué no existe ya ninguna capacidad de crítica ni de reflexión? Yo entiendo que si en aquel momento, hace dos años, de un modo ilegal, se detecta algo reprobable, deberían haber ido a juicio, entonces, los que ilegalmente escucharon y los que realizaron las confabulaciones delictivas escuchadas, fueran quienes fueran.
Ahora, a quien habría que juzgar es a quien escuchó ilegalmente y a quien sabiendo lo que se tramaba, suponiendo que se tramara algo, no lo denunció en su momento, por encubrimiento.
Lo de ayer es manipulación de los ciudadanos. Es un  juego muy, muy sucio. Es un delito. Esto no nos puede llevar a nada bueno. Con situaciones como éstas, la política se sitúa totalmente al margen de la ética. Totalmente. Y eso tiene siempre gravísimas consecuencias.
Y una cosa tengo clara. Si hubiera sucedido lo mismo con otro partido me parecería igual de mal. Me indignaría igual. Me cabrearía igual. Me daría el mismo miedo. Las mismas ganas de largarme de este país si pudiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario