FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 10 de enero de 2022

Ponte la mascarilla nene!. Haz el p... favor.


 

Ahora que vuelven al frente mi mujer, algunos de mis amigos y mis compañeros, mientras yo me quedo ya en la reserva, veo con preocupación el duro combate que les espera.

Sé que una de las frases más repetidas va a ser ponte bien la mascarilla, o incluso, ponte la mascarilla, sin más. Sí, lo dirán muchas veces, muchas y muchas.

Y yo me alegro de ya no estar ahí, porque conociéndome, sé que hubiera llevado eso muy mal, y que los esfuerzos por no arrear más de un soberano sopapo (porque no dejan, y porque además no sirve para nada) me hubieran llevado al agotamiento.

Sé que algún meapilas políticamente correcto se escandalizará de esto que he dicho, pero me da igual. Creo que la situación que vivimos es bastante clara, y el sufrimiento y el hartazgo que produce suficientemente rotundos, como para andarse con concienciaciones, amonestaciones y llamadas a la responsabilidad.

Hay víctimas, sigue habiendo víctimas. Y para evitarlas las armas están claras, ventilación aunque haga frío, mascarilla, aunque moleste, y distancia aunque nos queramos mucho y las hormonas (cosa normal en los adolescentes) nos lleven al abrazo, al besuqueo y al toqueteo.

A estas alturas, y con la que está cayendo, no se debería consentir en ningún colegio ni instituto que se infringieran estas normas. Y las sanciones deberían ser durísimas. Y el apoyo de la administración al profesorado, incondicional.

Pero sé que no será así.

Aunque hay otros caminos, pero claro, hoy están prohibidos… En fin, no sigo por ahí. Pero es que estoy muy, muy hartito, no sólo del bicho, sino de la profunda estupidez con la que muchos actúan ante el bicho.

Por eso estoy mucho mejor en la reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario