FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 25 de febrero de 2021

Hoy es jueves.


Hoy es jueves. Estamos Isabel y yo solos en casa, como todas las noches desde hace muuuucho tiempo. Y no es que estemos mal, no. Es que echamos de menos esas cenas de amigos que hacíamos desde hacía casi 30 años. La cocina llena, la mesa larga, el olor a comida… La amable conversación, la risa, el desahogo… Los niños pintando, charlando o viendo la tele en el despacho… Todos amontonaditos, nuestra casa no es grande.

Por esto, y por otras muchas cosas, cuando veo gente, tengan la edad que tengan, haciendo lo que no toca, me entran unas ganas inmensas de pegarles un sopapo, aunque me aguanto, porque la violencia engendra violencia, siempre. Y no sirve para nada.

Pero me da mucha rabia, mucho coraje, mucha pena, y se me cae el alma a los pies. Porque sé que no es tanto el virus, como la irresponsabilidad, la insolidaridad, la abismal estupidez de demasiada gente. Y repito, tengan la edad que tengan.

Buenas noches de jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario