FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 7 de febrero de 2021

Variable e inseguro. Y ventoleras, para variar.

Nota de la semana: 2.

Cada uno de los modelos que consulto para escribir estas líneas dice una cosa. Si a eso añadimos las sorpresas meteorológicas que estamos teniendo, (la última, la lluvia de polvo seco) intentar predecir el tiempo de esta semana es ciencia ficción. Pese a esto, voy a intentarlo.

Podría lloviznar mañana y llover el martes y sábado, pero podría no hacerlo. El viento parece que será fuerte y de poniente, de esos que molestan, por lo menos mañana y el miércoles, aunque el martes no se quedará corto. Las temperaturas oscilando, grado arriba o grado abajo, entre los diez y los dieciocho o diecinueve.

Parece que a partir del jueves el viento irá amainando y subirán las máximas por encima de los veinte, mientras las mínimas bajarán algo o seguirán igual. Pero solo lo parece.

El cielo, durante toda la semana, tendrá de todo. Estará despejado, cubierto, con nubes altas, bajas, medias… ¡Vamos, un tutifruti celestial!

Cómo resumir este panorama. Tiempo variable, inseguro, templado y ventoso, con tendencia a mejorar hacia el final de la semana. ¿Nota? Si lloviera, pese al viento le pondría un seis. Pero como no creo que lo haga, ojalá me equivoque, le pondré un dos, porque ¡ya está bien de ventoleras! ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario