FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 22 de febrero de 2021

Lamentablemente no me sorprende.

Ningunas ganas tengo de hablar del asunto, pero no sé muy bien por qué me siento obligado a hacerlo. Por eso voy a ser breve.

Lamentablemente no me sorprende nada en absoluto lo que está sucediendo a raíz de la detención de ese sinvergüenza cuyo nombre no quiero en mi blog. Y pienso que es tonto del bote quien se sorprenda, porque recogemos lo que sembramos y de aquellos polvos vienen estos lodos, que es lo mismo dicho de dos formas diferentes.

Las causas son evidentes. Yo veo dos que vengo denunciando hace años, y no solo yo, sino mucha más gente. Pero para poco nos sirve.

La primera es la corrupción absoluta de la política. Desde que reventaron el espíritu de la Transición, el deterioro ha sido imparable. Un ejemplo; el otro día oí en la radio a un locutor que decía, como lo más natural del mundo, que en no sé qué Comunidad Autónoma, los partidos en el Gobierno habían rechazado todas las enmiendas de la oposición porque tenían mayoría absoluta. Y yo me dije, no porque las hubieran analizado, sino porque tenían mayoría absoluta… Y se asume como lo más natural del mundo. Eso es corrupción, y peor que la que se hace con dinero. Eso no es democracia. Eso no es política.

Y con estos planteamientos, en los que el bien común no es el objetivo, el juego político es un constante y estéril enfrentamiento que a todos empobrece, y que, poco a poco va rompiendo el tejido social. Sembrando violencia. Porque es violencia entender la política como la imposición de unos sobre otros en función exclusivamente de los números, y a menudo por diferencias mínimas.

Y estos políticos son los que, legislatura tras legislatura, han generado la segunda causa. El hundimiento total del sistema educativo. Y en esto hay que decir que las llamadas izquierdas (concepto obsoleto pero muy útil y eficaz para manipular) han tenido un tristísimo protagonismo. Y siguen teniéndolo.

El sistema educativo entero, manipulado ideológicamente hasta la náusea, se basa en unas cuantas mentiras “bien decoradas”, tan simples como falsas, y el resultado es la incultura, la eliminación de cualquier capacidad crítica, y la total ausencia de valores. Adolescentes y jóvenes incultos, sin capacidad crítica y sin valores, son fácilmente manejables por esos políticos que, apoyando y defendiendo a sinvergüenzas, acaban imponiendo, mediante una violencia subrogada, su ideología, que no es más que totalitarismo puro y duro. Y esos adolescentes, esos jóvenes, son las grandes víctimas. Verlos y oírlos da toda la pena del mundo. Y mucha rabia.

Y poco más quiero decir de momento, aunque mucho me temo que, muy a mi pesar, me veré obligado a escribir de nuevo sobre la próxima gran desgracia colectiva que se nos echa encima. Porque está llegando el tiempo de la cosecha de todo el mal que, a modo de siniestras semillas, ha ido sembrado la mala gente, aprovechando el largo período de paz y libertad que hemos disfrutado. Esa mala gente incapaz de crear nada, incapaz de mirar el futuro. Esa mala gente que sólo sabe enfrentar, imponer, avasallar, destruir…, en nombre de una libertad y una democracia en las que no creen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario