FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 8 de febrero de 2021

Pensamientos al atardecer.


Contemplando un día de estos este panorama, pensé que era eso que estaba viendo, sentado en una roca en el monte, lo que todos estamos esperando. Luz que rompa el cielo oscuro que ha caído sobre el mundo va a hacer ya casi un año. Un cielo cerrado a cal y canto.

Es mucho el dolor y el sufrimiento; cada uno tiene el suyo. Y saber que el momento en que vuelva la luz está muy lejos, hace más intenso ese dolor y ese sufrimiento. Y la esperanza, poco a poco, se va apagando. Y la tristeza va filtrándose por todas partes, como la humedad, como el frío.

Estos pensamientos tuve yo, contemplando este impresionante atardecer en la soledad y el silencio de la montaña, hasta que cayó la noche. Era una noche muy oscura. No encendí la linterna. Regresé despacio, caminando con cuidado, escuchando la vida que a esas horas bulle en el pinar.

Al fin vi a lo lejos las luces del pueblo, y me resultaron acogedoras. Pensé entonces que en esta oscuridad en la que vivimos, necesitamos todos, las luces de un “pueblo” donde sentirnos acogidos.

Es importante tener ese “pueblo”. Cada uno ha de buscar el suyo, hasta que amanezca y acabe por fin esta larga noche que nos ha tocado vivir. Y si nos tropezamos con gente que no lo encuentra, si podemos, debemos ayudarle a encontrarlo.

Porque hacer eso es encender una velita, algo de luz; humilde, pero luz. Y cuantas más velitas haya encendidas, más luz habrá. Es la única que ahora podemos gozar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario