FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 2 de febrero de 2021

Una curiosa involución.


 

Me río yo de Kafka y de su Metamorfosis. Si viviera ahora, escribir lo que escribió no tendría nada de original, pues estoy observando en mí mismo y a mi alrededor un curioso proceso involutivo en la especie humana.

Recordaré primero que los insectos pasan por cuatro fases en su desarrollo, huevo, larva, pupa e insecto adulto. El huevo y el adulto todos sabemos lo que es. La pupa es, por decirlo de algún modo, un adulto hecho a medias. Y la larva suele ser muy fea y dar asquito; está aún muy cerca del huevo, pero no es tan mona como él. Hay excepciones.

Pues bien, observo que yo mismo, y creo que le pasa a más gente, estamos dejando el estado adulto y el de pupa, para transformarnos, poco a poco, en larvas humanas. Sí, creo que estamos entrando en un estado larvario, ya nos trasformamos en pupas hará casi un año, tan quietos y "pasmaos" que nos quedamos durante semanas y semanas...

Y es que el maldito bicho que nació en China, ya ves, parece que está incorporando algunas características de los insectos a nuestra propia especie. ¿Con qué objetivo? ¿Será todo un plan urdido por la lejana potencia oriental? ¿Serán los extraterrestres? ¿Serán ambos dos aliados?

Hay muchas preguntas por responder sobre lo que está pasando. Y otras sobre lo que pasará. ¿Cómo seré yo, como será la humanidad cuando al final de esta involución de la especie seamos todos un huevo; no más que un huevo? ¿Qué saldrá de esos millones de huevos? ¿O no saldrá nada y se perderán en el cosmos?

Lo único que sé ahora es que cada día me siento más como una larva humana, que fui pupa casi sin saberlo, y que voy a volver a leer la Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Quizá en el estado de huevo ya no podamos ni leer! ¡Quizá no, seguro! los huevos no leen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario