FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 2 de junio de 2013

Receta.Caracoles en salsa.



Me gustan todos los bichos con “corfa” sean del mar o de la tierra y tengan la pinta que tengan, porque hay que reconocer que algunos son feos de narices. Los caracoles, que también me gustan mucho, son sin embargo un bicho simpatiquísimo, y la mar de mono, al menos desde mi punto de vista.
Aquí os pongo una sencilla receta de caracoles en salsa, inspirada en parte, en los caracoles buenísimos que hace mi madre.

Ingredientes para 2,3 o 4 personas, según lo caracolívoros que sean los comensales.

1 Kg. de caracoles gordos ya cocidos (congelados, o mejor sin congelar)
1 bote de tomate triturado.
1 cebolla picada.
El jamón que entra en un bacadillo de jamón.
5 o 6 rodajas de longaniza seca.
5 o 6 rodajas de chorizo.
Aceite de oliva.
Pimienta en polvo.
3 pastillas de caldo de carne.
2 ó 3 hojas de laurel.
2 ó 3 clavos.
Un vasito de coñac.
Mucha hierbabuena, en rama o de botecito.
           
            Sofríase la cebolla triturada, junto al jamón troceadito y las rodajas de longaniza seca y chorizo. Añádase el tomate un poco después, pues se fríe antes, y remuévase todo de vez en cuando para que no se pegue. Fuego medio.
         Cuando esté todo en su punto, añádase un vaso de agua y el vasito de coñac, y enseguida los caracoles. Remuévanse bien y cúbranse después con agua.
            Añádase en este momento, el laurel, los clavos, las pastillas de carne y la pimienta, y déjese cocer a fuego medio.
            Cuando veamos que va reduciendo el caldo, añádase la hierbabuena. A mí me gustan con mucha hierbabuena. Y sígase cociendo y vigilando hasta que el caldito espese a nuestro gusto.

            ¡Y a disfrutar de estos bichitos tan simpáticos… y tan buenos! Yo los acompaño con mucho pan, para el “suquito”, y cerveza bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario