FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 10 de junio de 2013

Cerdos en Ribarroja.

Evidente huella de cerdo. Debía estar muy cansado.
Otra huella de cerdo. Tendría algo de hambre.
Huella  que nos indica un posible bocadillo devorado por el cerdo.
El cerdo tenía sed.
En mi desconocimiento de ciertos fenómenos naturales, pensaba que el deporte era una actividad específicamente humana, que los animales no hacían deporte propiamente dicho, pero andando por los montes próximos al pueblo, he descubierto que no es así, que hay una especie particular de cerdos que sí hacen deporte.
Y me ha asombrado observar que dichos cerdos van en bici, en moto, corren, hacen senderismo, como si tal cosa, como si fueran humanos, pues esa apariencia tienen, ya que por lo que veo, han sido capaces en su peculiar proceso evolutivo, de adoptar la forma humana. Por eso no los distinguimos. Pero yo sé que en realidad no son más que cerdos.
He encontrado sus huellas en las Rodanas, en el Corral de Barretes, en el Pico del Águila, en “Les Mamelles”, porque como buenos cerditos van dejando rastro por allá por donde pasan.
Y al comprobar que el deporte no es, como pensaba, patrimonio de los humanos, me he acordado de un encuentro porcino que tuve, hace ya muchos años, en el glaciar del Aneto. O sea que, en realidad, esto ya viene de lejos. No es nuevo.
Andábamos debidamente encordaditos, y con nuestros crampones, por el glaciar, cuando un cerdo encordado (también hacen alpìnismo) tiró al hielo un bote vacío de coca-cola. Un humano que le acompañaba le amonestó, pero el cerdo contestó “el glaciar se lo come todo”, porque, ¡hasta han aprendido a hablar! En aquel momento, me entraron ganas de introducirle el bote en cuestión por donde el amable lector estará pensando, pero como no soy amigo de introducir nada por semejante orificio, opté por recoger el botecito y guardármelo en mi mochila delante de sus mismísimos hocicos. Recuerdo que me miró perdonándome la vida.
Pues sí, pues eso. Que yo quería creer que la gente que sale al monte es eso, gente. Pues no, no todos son gente. Y en realidad, lamentablemente lo sé desde hace mucho tiempo.
Por eso, mi propuesta es la siguiente. Que se creen zonas debidamente acotadas de uso exclusivo para cerdos, que también tienen derecho a existir, faltaba más. Y que allí, vayan en  sus bicis, sus motos, corran, anden, envueltos en basura y excrementos, que es lo suyo, y que además, por lo que se ve,  no les molesta. Y el monte, que lo dejen para las personas. Se podían llamar "parques porcinos". ¿No hay ecoparques?
           Es una sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario