FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Lloverá algún día por estas tierras?

Un día gris y lluvioso de octubre. Hace fresco, un fresco agradable. El ambiente llama al recogimiento, a la calma…se está bien esta tarde de otoño.
¡Pues no! Eso de la lluvia, del fresco, del dulce ambiente otoñal, este año, aquí, no. Y lo echo tanto de menos. ¡Cómo me está agobiando este verano inacabable, incrustado impúdicamente en pleno otoño!
No ha llovido nada, absolutamente nada, en septiembre, y casi con seguridad, ¡ojalá me equivoque! no lloverá en octubre, al menos es lo que dicen las predicciones a medio y largo plazo. Y los vientos serán de sur y oeste. Y las máximas seguirán por arriba de 25. ¡Qué barbaridad!
No se si esto ha pasado siempre, si es el cambio climático o que diablos es; lo que sí sé es que está siendo un desastre, silencioso, pero desastre. El monte está que da pena. ¡Con lo bonito que se pone en otoño!
¿Qué hacer? Hemos comprado un CD de ruido de lluvia y lo ponemos en casa de vez en cuando, me desahogo escribiendo estas líneas y me consuelo viendo fotos de hojas otoñales y escuchando la canción de José Luís Perales Canción de otoño.
Si también os agobia este estúpido otoño estival y no tenéis un CD de lluvia y no os alivia escribir, podéis, al menos, consolaros viendo las siguientes fotos y escuchando a José Luís Perales.























No hay comentarios:

Publicar un comentario