FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 1 de abril de 2014

No se puede dar perlas a los cerdos.

Andaba un día de estos por el cañón del Turia, en el bonito tramo entre lo que fue Domeño y Puente Alta, ya en Calles. El río discurre entre espectaculares paredes, rodeado de cañas y pinos.
En un punto del recorrido el camino cruza el río para continuar por la otra orilla, y justo allí hay un pequeño refugiete.
Pues bien. El refugio está, como tantos otros refugios, en un lamentable estado. Pintarrajeado por dentro y por fuera, sin cristales en las ventanas, con la puerta descerrajada…
Y ahora viene mi conclusión ante el espectáculo. Y es, que no se debe dar perlas a los cerdos. Pero la cuestión es que si todos fuéramos cerdos no habría problema, pero sucede que hay quien no es cerdo y por culpa de los cerdos se queda también sin perlas.
Yo no soy un cerdo, y me cabrea que haya tantos cerdos sueltos campando por ahí como si tal cosa, pisoteando las perlas que alguien ingenuamente en algún momento de optimismo nos dio. Y me entristece, viendo lo que pasa, el llegar a la conclusión de que no hay que gastar ni un euro más del erario público en perlitas como éstas, ni uno, porque para lo que hacen con ellas…
No entiendo, por mucho que me estruje el cerebro, a esos impresentables que dejan algo de todos hecho unos zorros y se van tan felices. Pero como están entre nosotros y veo que no van a menos, ni se puede hacer nada eficaz para controlarlos, (y que no me vengan con la mandanga de que es un tema educativo), sólo nos queda renunciar a las perlas.
En fin. No es un artículo optimista, pero es que me da una rabia esa gentuza que anda por el mundo dejando su huella porcina…
           Cerdos con derecho a voto. ¡Hay que joderse!

Ventana que tuvo cristales y ahora plásticos rotos.
Huella de que aquí hubo una cerradura.
El refugio. Se aprecian las paredes pintarrajeadas.
"Bonito y elegante" dibujo en el interior del refugio. Hay más, pero no quiero hacerles publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario