FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Está usted fresquita honorable Consellera de Educación?

Ellos no.
¡Qué bien está usted en su despacho, con su aire acondicionado, saboreando el intenso placer de saberse con poder sobre la vida de los demás! ¿A que sí?
¿Qué le importa a usted que miles de niños y jóvenes tengan que soportar un largo mes de septiembre en las aulas con temperaturas imposibles? Usted está fresquita, ¿no? Y sus asesores y compinches, también.
¿Se imagina lo que es un aula con 35 alumnos, después del recreo, con una temperatura de 30 grados y una humedad del 90%? ¿Sabe qué sensación térmica es esa? Estamos hablando de sensaciones térmicas superiores a los 40 grados. Y encima exíjales silencio, atención y que trabajen.
De verdad, salga de su torre de marfil y pise las aulas. Aguante una hora, solo una hora… A lo mejor reconsidera sus decisiones.
Si quitar los exámenes de septiembre va contra el sentido común y es un atentado contra los más débiles y el nivel educativo, forzar el inicio de curso en estas tierras al día 3, también va contra el sentido común, pero además contra el Real Dectreto 486/1997 (BOE 23-4-97) que establece que en los centros de trabajo y estudio la temperatura debe oscilar entre 17 y 27 grados.
Va contra la ley su decisión. No tiene derecho a obligar a miles de niños y jóvenes a estudiar en condiciones que no son legales ni para adultos. ¿Nadie le ha advertido esto?¿No tiene ningún superior que le dé un poco de cordura?
Y ¡ojo! Estoy todo el tiempo pensando en los alumnos. Los profesores, después de todo, somos adultos, cobramos por esto y además tenemos lo que merecemos, pues no he visto un colectivo más politizado, manipulado y dividido que el nuestro. Sí, merecemos que nos avasallen y nos puteen, porque no tenemos narices para, todos juntos, pública, privada y concertada plantarnos con nuestros alumnos a la puerta de su despacho y hacer un pic nic al sol de Valencia. Pero esto es harina de otro costal.
Mire usted. Déjese de circunloquios. Si el verdadero objetivo de sus decisiones es que los profesores tengamos estrictamente un mes de vacaciones en verano, dígalo claro. En otras palabras, jódanos a nosotros, que parece ser que es su íntimo deseo, pero deje a los chavales en paz. Les ha quitado septiembre con tal de tenernos en los colegios en julio. Luego les hace entrar el 3 para forzar que preparemos el curso en agosto…¡Dé la cara de una puñetera vez!
Se lo repito. La educación en España es un árbol caído. No haga más leña con él. Está haciendo mucho, muchísimo daño.
Pues nada, siga fresquita en su despacho y tómese una cocacola con hielo, para estar más fresquita aún, a la salud de todos los alumnos a los que en estos días de finales de verano pediremos lo imposible, con el beneplácito además de ciertos padres, no son mayoría, que con tal de vernos jodidos a los “profes” no dudarán en jorobar a sus hijos... como usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario