FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Familia no, USBA.

Parece ser que determinados prohombres y promujeres, cada vez con mayor presencia en los medios de comunicación, (ya he visto referencias a esto en dos periódicos) están empeñados y empeñadas, con harta razón, en borrar de nuestras sociedad cualquier rastro de connotaciones religiosas con el muy encomiable objetivo de que ésta sea así realmente laica y por consiguiente libre y progresista.
Sé que estos abnegados ciudadanos y abnegadas ciudadanas, entre otros problemas y problemos, se enfrentan al del lenguaje en muchos aspectos retrógrado e incapaz de nombrar las nuevas realidades que emergen del imparable avance social en la línea de un mayor progreso y libertad.
Solidarizándome con ellos, propongo una campaña para erradicar un vocablo (es del que más he oído hablar en este sentido) que debería quedar recluido en iglesias y monasterios exclusivamente, por su intenso “tufo a sacristía”. Este vocablo es FAMILIA. En su lugar podríamos decir unidad social básica autónoma, es decir USBA.
A continuación un posible cartel para lanzar la campaña.

Nota:

Por si a alguien le confunden o sorprenden estas palabras, aconsejo leer la tercera acepción de la palabra ironía en el diccionario de la RAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario