FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 15 de septiembre de 2014

José Luis, que Dios te bendiga.


Hoy, nuestro buen amigo José Luis se ha despedido de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del Cabañal, a la que ha dedicado algo más de doce años de su vida.
La Yesa, en la Serranía, San Miguel y San Sebastián, en Valencia, donde nos conocimos, María madre de la Iglesia, también en Valencia y ésta que hoy deja, parroquia marinera y de hondas raíces populares. Éste ha sido su itinerario geográfico como sacerdote.
Mucho más rico y profundo su itinerario personal, en muchos momentos compartido con nosotros, en busca de una Fe cada vez más limpia de polvo y paja, más austera, más centrada en Jesús, su vida y su palabra. En busca de la coherencia con el evangelio, como única forma de darle un sentido pleno a la existencia. Su permanente preocupación por lo social y su actitud crítica hacia la Iglesia, precisamente porque la quiere, son consecuencias de esta búsqueda incansable de coherencia.
Hace ya algún tiempo que nos dice que cada vez habla más claro, que tiene menos “miedo” a decir lo que cree y lo que piensa. No hay más que leer su blog umbral de zona. Dice que es la edad. Sí, es posible que algo tenga que ver la edad, pero yo creo que también tendrá algo que ver ese contacto diario suyo con Jesús, que entre otras muchas cosas nos hace cada vez más libres, le hace cada vez más libre. Y eso, esa libertad vence al miedo, el enemigo por excelencia de la libertad.
Pues nada, amigo, a recorrer un nuevo camino, siempre con la mirada en Jesús, y la mano tendida al hombre, como hasta ahora.

José Luis, que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario