FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Felicidades Isabel, madre de mi esposa.


Ochenta son muchos años. Toda una vida. Una vida plena, intensa, dura en muchos momentos. Una vida llena de sentido. Y esto es muy, pero que muy digno de ser celebrado y motivo de gran alegría.
Isabel, la madre de mi esposa, hace hoy ocho décadas que vino al mundo. En plena guerra. Y después la infancia, la juventud, Jesús, el hombre de su vida, que ya entró hace años en la Casa del Padre. Y los hijos. La prueba durísima de perder uno de muy niño…
Luego levantarse en el dolor y seguir viviendo, trabajando, sacando adelante a la familia codo a codo con su esposo, a veces en situaciones difíciles. Luego las nietas…
Una vida de entrega y trabajo. De fe y fidelidad a la Iglesia.
Sí, una vida llena de sentido. Creo que Isabel puede, desde sus ochenta años, mirar atrás con intensa satisfacción, con orgullo, con paz, quizá con nostalgia…
Felicidades Isabel, madre de mi esposa... ¿Qué por qué no le llamo suegra? Porque esa palabra parece tener connotaciones negativas y yo no tengo nada negativo que decir de usted.
Paciencia, comprensión, apoyo, alegría, respeto exquisito, discreción. ¿Cómo le voy a llamar suegra? Esa palabra, para nombrarle a usted, a mí, me suena mal.

¡Muchísimas felicidades y gracias por todo lo que nos regalan sus 80 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario