FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 3 de noviembre de 2022

El señor de la paz.


 

Me ha sorprendido un señor hoy en la tele diciendo que el tener un contrato de telefonía móvil con determinada compañía le da paz. Almorzaba en ese momento en la paz del hogar con la tele puesta mientras tanto, para entretenerme. Casi me atraganto.

Y enseguida he pensado, triste señor al que eso le da paz, y triste paz la de ese señor. ¡Qué tontería! ¡Qué insondable majadería! ¡Qué corrupción del lenguaje!

Y ahí voy; aunque creo que siempre ha sido así, vivimos más que nunca en una gigantesca orgía de confusión. La palabra, maltratada y adulterada hasta la saciedad, ya no significa nada. Paz, amor, libertad, justicia, democracia, han perdido su significado en boca de tontos simplones o sinvergüenzas muy listos. De tal modo que al diluirse el significado de las palabras, el acceso a la realidad que nombran queda mediatizado por los intereses de quienes las maltratan y adulteran; intereses comerciales, económicos, políticos, ideológicos…

Haríamos bien en pensar el significado de las palabras que usamos, sobre todo cuando designan realidades importantes. Y también deberíamos preguntarnos qué quieren decir los demás, sobre todo los medios de comunicación, voceros de los políticos cuando estos abren sus lindas boquitas.

Normalmente nada es lo que parece. Estamos en manos de auténticos corruptores del lenguaje. Es, a fin de cuentas, una forma de hacer política, pero una forma absolutamente inmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario