FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Lo que quiero ser.


 

Mirando atrás a mis sesenta y siete años y un día, se pueden pensar muchas cosas. El paso del tiempo va llenando de recuerdos el ayer, recuerdos que muchas veces te hacen preguntas cuyas respuestas pueden dar un sentido al mañana.

Una de esas preguntas bien puede ser, ¿qué he sido yo?, ¿quería ser lo que he sido? Porque ahora, quiera o no, soy lo que fui y un poquito más que voy construyendo día a día.

Pero ni lo que fui, ni lo que soy, ni lo que seré es solo obra mía. Es también obra de todos los que me han acompañado a lo largo de mi vida. Y de Alguien más.

Comparto este bonito poema de José María Rodríguez Olaizola sj titulado Lo que quiero ser.

 

Quiero ser pastor

que vele por los suyos;

árbol frondoso

que dé sombra

al cansado;

fuente donde

beba el sediento.

 

Quiero ser canción

que inunde los silencios;

libro que descubra

horizontes remotos;

poema que deshiele

un corazón frío;

papel donde se pueda

escribir una historia.

 

Quiero ser risa en los

espacios tristes,

y semilla que prende

en el terreno yermo.

Ser carta de amor para el solitario,

y grito fuerte para el sordo…

 

Pastor, árbol o fuente,

canción, libro o poema…

Papel, risa, grito, carta, semilla…

Lo que tú quieras, lo que tú pidas,

lo que tú sueñes, Señor…

eso quiero ser.

 

No sé si he sido algo de esto para alguien, pero es, visto desde el hoy, lo que yo hubiera querido ser. Porque de lo que sí estoy seguro es que a lo largo de mi vida he tenido pastores, árboles, fuentes, canciones, libros, poemas, papeles, risas, gritos, cartas, semillas…

Y muchos de esos pastores, árboles, fuentes…, no saben que lo han sido para mí, algunos quizá sí.

A todos ellos, muchas gracias.

Y gracias también a Dios que sueña que seamos todo eso los unos para los otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario