FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 7 de noviembre de 2022

No ensuciará, ahorrará y no molestará.


Hace ya muchos años, la primera vez que fui a los Alpes, estaba parado en un semáforo, en Suiza, y un gendarme se me acercó, muy sonriente él, y me indicó con un gesto que parara el motor del coche.

Nos sorprendió, pues esa conciencia de no ensuciar el aire, y el suelo tampoco, pero hablemos del aire, aquí no se tenía.

Como digo han pasado muchos años y aquí hay quien sigue sin tenerla. Un día de estos, muy cerca de mi casa, dos parejas parloteaban en una de esas despedidas sin fin, tan nuestras, mientras el coche de una de ellas, con el motor en marcha esperaba pacientemente.

Nos fuimos y ahí seguían.

Me da rabia, la verdad. Y me entran ganas de acercarme y decir de buenos modos, buen hombre, pare el motor, ahorrará y no ensuciará el aire ni molestará a nadie.

Pero claro, la respuesta podría ser, digamos que inadecuada, y eso podría provocar en mi otra también inadecuada, con lo que opté por callarme. Una vez más opté por callarme.

Pienso, ya me desahogaré en el blog, que para eso está, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario