FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 29 de noviembre de 2022

Estoy en manos de Dios.


 

Quiero hoy compartir dos textos de nuestro amigo José Luis, amigo de toda la vida, en estos momentos difíciles para él y para todos los que lo queremos.

Uno es el que tiene en su blog, Umbral de zona, a modo de presentación. Es este.

Yo bautizo a niños, caso a jóvenes, digo misa, aliento a los que sienten que la salud se les va, rezo por los que mueren, perdono pecados en nombre de Jesús, hablo de su Evangelio y de su Padre Dios a la gente y siento a Jesús a mi lado en la intimidad de la oración y en la barahúnda de la vida. ¡Tengo el oficio más bonito del mundo! Aunque a veces me siento solo, sé que es más una sensación que una realidad. Mis refugios: mi fe en Jesús de Nazaret, hombre libre y resucitado, la posibilidad de compartir lo poco o mucho que soy o tengo, y el regalo de captar toda la belleza de este mundo. ¡Estoy en el umbral de la Zona, en la antesala de Dios!

Y otro, el principio de la última entrada que escribió antes de ser ingresado en el hospital.

Hay muchas cosas muy bonitas que parecen esperarme en estos días primeros de mi jubilación a los setenta y siete, que  son como ocasiones que da la vida para hacer que esta última fase de la vida se trueque en un nuevo regalo que ésta hace. Pero también, cuando miras alrededor, ves a otros cuya situación de jubilado por una traición de la enfermedad, no pueden disfrutarla. Ese es un nuevo temor que me sobreviene. Pero  no olvido, que estoy en manos de Dios y que Él como sea, cuidará de mí y cuando llegue el momento, me llamará.

No digo más. Me quedo con el último párrafo.

Pero  no olvido, que estoy en manos de Dios y que Él como sea, cuidará de mí y cuando llegue el momento, me llamará.

2 comentarios:

  1. Me dio clase el año pasado cuando acabé el bachillerato en Ciencias Religiosas. Su asignatura vincula la experiencia religiosa y el cine. Fue una gozada escuchar tanta erudición con tanta pasión.
    Cuando lo veas, dale un abrazo de mi parte y dile que rezaré por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera hacerlo. La esperanza es lo último que se pierde Ramón.

      Eliminar