FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 5 de febrero de 2023

Vuelve el invierno.

Parecen confirmarse los pronósticos. Después de muchos días fríos y azules, y un fin de semana primaveral, llega un brusco cambio de tiempo. En pocas horas pasaremos de la primavera al más crudo invierno.

Desde mañana hasta el jueves, viento, lluvia, frío y nieve en las montañas. Se asomará el sol a ratos, según días, pero se notará poco. Jornadas desapacibles, claramente invernales.

De momento parece que la fiesta empezará mañana poco a poco, y aflojará algo el martes, para volver con más contundencia el miércoles; el jueves irá escampando. El fin de semana pinta bien. Subirán las temperaturas, aflojará el viento, volverá el sol y podremos salir a la nieve que no estará muy lejos.

Pero claro, es un  temporal de levante invernal lo que se nos echa encima, y estos temporales son más difíciles de seguir y predecir que los que entran por el oeste o el norte. Cosas del Mediterráneo. Por eso, en estas situaciones, hay que seguir las previsiones día a día ya que puede que la semana no se parezca en nada a lo que ahora dicen los modelos.

Dónde, cuándo y cuánto lloverá y nevará no está claro. Lo seguro es que lo hará, el cielo estará cubierto aunque con ratos de sol, y hará frío y viento de levante, sobre todo la primera parte de la semana.

Las mínimas se moverán entre los 4 y los 6 grados y las máximas no superarán los 12 o 13, pero con el viento, el ambiente húmedo, y el poco sol, la sensación térmica será de frío riguroso.

Molestará, pero hacía falta. Estos temporales en invierno preparan una primavera esplendorosa y la naturaleza los necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario