FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 13 de marzo de 2013

"Fumata blanca"

       A las siete y ocho minutos de la tarde, “fumata blanca”. “Habemus papam”. He tenido la suerte de poder vivir en directo, a través de la tele, este momento histórico.
         Repican todas las campanas de Roma, y a buen seguro en muchas otras partes del mundo. La plaza de San Pedro, llena de gente de las más diversas nacionalidades, culturas, idiomas, aclama, reza, se alegra. En menos de una hora sabremos todos sobre quién ha caído la inmensa responsabilidad de dirigir la Iglesia.
        Y ahora, sin saber aún quién es, sin biografías, sin currículos, sin comentarios, sin opiniones, que me puedan envolver de prejuicios, expreso un deseo al nuevo Papa, un deseo que mucha gente sé que puede hacer suyo: que la figura de Jesús sea cada vez más reconocible en la Iglesia.
       El mundo, el hombre, necesitan ver claro el mensaje liberador, radicalmente trasformador del Evangelio. Hay demasiado sufrimiento, demasiado dolor, demasiado vacío...
       Benedicto XVI ha dado un paso de gigante rompiendo, con su renuncia, una tradición de 600 años. Nos ha indicado un camino. Lo importante es el hombre. El hombre por encima de la ley. El hombre por encima de la tradición. No hemos de  tener miedo. Jesús nos dijo: "Yo estaré con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo". 


1 comentario:

  1. Y parece que Dios vuelve a acertar. Cuando todo parece oscuro nos manda una pequeña luz de esperanza. Francisco parece esa pequeña luz que vuelve a alumbrar el camino

    ResponderEliminar