FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 27 de agosto de 2013

¡Qué buen tiempo esta semana!


No siempre la madre naturaleza agobia, exaspera, irrita, ni mucho menos. Así como el viento de poniente nos azotó durante meses y meses, agobiando, exasperando, irritando, el verano está siendo bastante suave, y en esta última semana de agosto, nos ha regalado nubes, fresco, alguna lluvia y tormentas.
Dejamos el Pirineo el domingo pasado con un cielo azul impecable, con una atmósfera transparente y fría. Desde lo alto, las montañas me llamaban a gritos. Sí, siempre me sabe muy mal dejarlas con buen tiempo, pero al regreso fui compensado con un espectáculo de rayos, truenos, agua y viento que nos acompañó desde Teruel hasta Bejís. Luego, aquí, aún no hemos visto el sol, como quien dice, y no hace calor. ¡Genial! Gracias por la bienvenida.
Esto me gusta. Pero no solo por mí, sino por nuestros montes, por nuestros campos. Ver llover en agosto sobre las tierras aún verdes, o sobre lo que antes, no hace mucho,  fueron hermosos bosques, me produce una íntima sensación de bienestar, y me tranquiliza.
Es cierto que hay riesgos. Que puede granizar, que las lluvias pueden ser torrenciales. Eso no es bueno. Pero normalmente son más las ventajas que los inconvenientes de un tiempo como éste.
Lo que sí es malo, muy malo, es el buen tiempo día tras día, mes tras mes. Eso sí es malo. Será cómodo, pero es malo, muy malo. Cualquiera que conserve un mínimo de contacto real con la naturaleza, real, no virtual, ni vacacional, ni “gilipollal”, agradecerá el buen tiempo de esta última semana de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario