FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 29 de octubre de 2015

El buitre y yo.

El 26 de julio de este año, estábamos Isabel y yo en Viella, adonde habíamos ido huyendo de la carrera de montaña que se celebra todos los años por estas fechas, alrededor del Aneto. Era domingo y regresábamos ya a Benasque, al hotel de nuestro amigo Josemari y familia, en el que estuvimos hasta la celebración del citado evento deportivo que, dicho sea de paso, está en las antípodas mismas de mi forma de entender y vivir mi relación con las montañas.
Me levante temprano para aprovechar lo que iba a ser un día de traslado subiendo algún “risquillo” y, poco antes de llegar a la cima, pude contemplar desde muy cerca, sin que se percatara de mi presencia, a un buitre que, iluminado por el sol limpio de una mañana fresca y muy azul, observaba sus dominios.
El momento fue mágico. Estábamos solos el buitre y yo. No se oía nada. Soplaba un suave viento del este. Me senté en una roca y estuve un largo rato contemplándolo y contemplando el mundo altivo y sereno que él también contemplaba, hasta que abrió las alas y majestuoso, flotó ingrávido en el aire y se alejó perdiéndose valle abajo.
Hoy, después de una semana de faringitis de la que no acabo de salir, en la que "he tirao palante" a trancas y barrancas, quedándome como consecuencia en un estado de "espachurramiento total transitorio" (ETT), me he acordado de aquel encuentro, y me ha resultado grato evocarlo, escribirlo y compartirlo; para que ese recuerdo, en este caso, no sea un eco secreto del silencio de aquella mañana plácida de verano. Sí, para que en éste caso sea un eco compartido.

Mirad las fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario