FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 21 de mayo de 2016

Debería ser sólo fútbol.


No lo entiendo. Y lo intento, de verdad que lo intento, pero no logro entenderlo. Y me indigno, y me enfado, y siento cómo una gran pena que se adueña de mí. Y después de la pena entra el miedo, lentamente, pero con pie firme.
Y esto me pasa demasiadas veces desde hace ya tiempo. Esta mañana, sin ir más lejos, cuando he oído al “Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya” decir muy contento que sí asistirá al partido de la Copa del Rey porque un juez ha autorizado a que los hinchas del Barça entren al estadio sus banderas, la mar de constitucionales ellas, y a renglón seguido ha cargado contra la delegada del gobierno porque al intentar prohibirlas ha conculcado derechos democráticos, pidiendo su cese inmediato; cuando le he oído decir esto, y me ha venido la imagen de cómo, la semana pasada, el "Molt Honorable..." avalaba públicamente la visita al Parlamento catalán de un asesino, con cuyo nombre no quiero ensuciar mi blog, me ha dado un "subidón” de indignación y un "bajadón" de pena y miedo que… flipas. Me ha parecido algo de un cinismo inaudito, de una incoherencia rayana en la demencia. Y eso es lo que me da pena y miedo, ese cinismo descomunal, esa incoherencia radical que nos aboca a la fractura social.
Si damos por sentado que lo que la señora Dancausa ha hecho es atentar contra la democracia y la libertad de expresión, creo que está bastante claro que el otro individuo atentó también contra la democracia, contra la libertad de expresión y además contra el primero de los derechos humanos, el de la vida, de mucha gente. Y su único lugar en la sociedad, ahora, si tuviera vergüenza y conciencia, debería ser un rincón de silencio y olvido. Por respeto a los que ya no pueden ver la luz del sol por culpa de su delirio. 
Y la una ha de ser cesada y el otro, que tiene la osadía de seguir en la vida pública,  todo el derecho a ser recibido en el Parlamento catalán. No lo entiendo. 
De verdad que no le entiendo señor Puigdemont. Sigan ustedes por ese camino. Están abriendo la caja de Pandora. ¡Qué pena y qué miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario