FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 13 de octubre de 2017

El capitán Borja Aybar.


Hay noticias que pasan casi desapercibidas porque no tienen trascendencia histórica, dicen, pero que al menos a mí me resultan muy dolorosas. Estoy hablando del estúpido comentario sobre el accidente en Albacete del avión que regresaba del desfile del 12 de octubre.
El piloto era un hombre joven, 34 años, casado y con un bebé de 4 meses. Su mujer le esperaba en la base. A cualquier persona biennacida, tenga la ideología que tenga, el hecho no puede menos que resultarle triste, por lo menos triste.
Considero una conducta aberrante y un grave delito hacer mofa de una tragedia semejante. Y tengo muy claro que este individuo, como persona es deleznable, pero es que además hace un gran daño al partido al que pertenece, pues estoy convencido de que en ERC cuya ideología en absoluto comparto, habrá gente buena, honesta y humana que nada de gracioso habrá encontrado en lo ocurrido.
No quiero pensar que ese señor representa a su formación política en modo alguno. Prefiero explicar lo ocurrido como el acto de una mala, muy mala persona o de un enfermo.
Cuidémonos de los que embrutecidos por cualquier ideología, la anteponen a las personas, a su derecho a la vida, a su libertad y a su dignidad. Son esa “mala gente que camina y va apestando la tierra”, como diría Antonio Machado.
Borja volvía de su trabajo a encontrarse con su mujer y con su niño que apenas empezaba a vivir… El pensarlo me hace daño. Sólo la fe puede arrojar algo de luz a tanto dolor.

Mis más profundas condolencias a la esposa del capitán Borja Aybar y a su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario