FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 1 de octubre de 2017

Hoy no quiero saber nada...



Hoy no quiero saber nada de lo que pase en el mundo, si es posible. Me voy temprano al monte a ver pinares, tomillos y romeros, y el cielo sobre mí. A escuchar silencio y cantos de pájaros. A cansarme, si puede ser, mucho.
Hoy no quiero saber nada de lo que pase en el mundo, si es posible. Sólo quiero estar con la gente que me quiere y a la que quiero, y hablar de lo cotidiano, de lo amable de cada día; de pequeñas esperanzas e ilusiones.
Hoy no quiero saber nada de lo que pase en el mundo, si es posible.  Quiero rezar, rezar no por patrias, ni banderas, ni himnos, sino por el hombre, por todos los hombres que vivimos en este trozo de tierra que la historia ha venido a llamar España.

Señor Jesús, tú guías sabiamente
la historia de tu Iglesia y de las naciones,
escucha ahora nuestra súplica.
Nuestros idiomas se confunden
como antaño en la torre de Babel.
Somos hijos de un mismo Padre
que tú nos revelaste
y no sabemos ser hermanos,
y el odio siembra más miedo y más muerte.
Danos la paz que promete tu Evangelio,
aquella que el mundo no puede dar.
Enséñanos a construirla como fruto
de la Verdad y de la Justicia.
Escucha la imploración de María Madre
y envíanos tu Espíritu Santo,
para reconciliar en una gran familia
a los corazones y los pueblos.
Venga a nosotros el Reino del Amor,
y confírmanos en la certeza
de que tú estás con nosotros
hasta el fin de los tiempos. Amén.


Del padre Ignacio Larrañaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario