FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 23 de octubre de 2017

¡¡¡Feliz cumpleaños, Olivia!!!


Cumple hoy 25 años, está de buen ver y en plenas facultades, y nosotros le estamos muy agradecidos por los múltiples servicios que nos ha prestado, nos presta y esperamos que nos siga prestando.
Estoy hablando de La Olivia, el corseta rojito, que tal día como hoy, salió a la calle de mi mano hace ya tanto tiempo… Le he prometido, como regalo, llenarle el depósito de diésel del caro, y una buena limpieza por dentro y por fuera. ¡Se lo merece!
Pero, cumpleaños aparte, quiero hacer una reflexión que escuché en la radio hace algún tiempo sobre los coches viejos, y más si son diésel; cada vez más perseguidos, por cierto. Una reflexión que me reconfortó y me convenció de seguir con La Olivia todo el tiempo que pueda.
Decía así una señora de un grupo ecologista, creo. Es cierto que los motores diésel, y más si son antiguos, contaminan mucho. Si están bien cuidados, menos. Pero si en vez aguantar un vehículo 25 años, nos compramos uno nuevo cada 5, aún contaminaremos más, porque el gasto medioambiental que supone la fabricación de un vehículo (contaminación incluida) es importante. Y si lo multiplicamos por 5, es claramente superior a lo que puede haber contaminado, por ejemplo nuestra Olivieta, tratándola bien como la hemos tratado: revisiones periódicas, “iteuvés” y demás atenciones pertinentes.
La verdad es que me quedé asombrado por este planteamiento que no sé hasta qué punto será cierto del todo, pero al menos me quedó muy clara una cosa. Aunque esto fuera absolutamente cierto sería una verdad sin consecuencias, pues la industria del automóvil debe seguir rulando. Es la sociedad de consumo donde a menudo nada es lo que parece.
En fin, cantemos:
¡¡¡Cumpleaños feliz, tócate el radiador…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario