FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 15 de marzo de 2018

Atracón de basura.



Hay días en que se junta todo para hundirnos en la miseria. Hoy es un día de estos. Si no hubiera tenido la mala idea de poner la radio igual no me hubiera enterado y, ya se sabe, ojos que no ven corazón que no siente.
Pero la he puesto y me he enterado.
Hoy me he enterado de que la RAE se ha bajado los pantalones con la palabra fácil, negándose a sí misma y a sus principios más elementales en aras de la necedad de lo políticamente correcto.
Hoy me he enterado de que ha salido adelante en el Congreso la iniciativa del PNV de derogar la prisión permanente revisable, tras un debate de un cinismo, una demagogia y una desvergüenza apabullantes.
También me he enterado hoy de que el señor Puigdemont se va a Suiza a un congreso sobre derechos humanos. ¡Sobre derechos humanos!
Decían también que se están disparando las enfermedades de trasmisión sexual debido a las fiestas de sexo y droga que se han puesto de moda entre los jóvenes universitarios y que tienen un nombre en inglés ¡cómo no! que no tengo interés alguno en conocer.
Hace unos días me enteré de que el tribunal de Estrasburgo obliga a pagar una indemnización a quienes fueron “injustamente” juzgados por quemar fotos del Rey, con el peregrino argumento de que eso es libertad de expresión. ¿En una democracia?
Tiempo atrás, este mismo tribunal obligó a pagar otra indemnización a un asesino. ¡Indemnizar a un asesino! No concibo mayor insulto a la memoria de las víctimas y a sus familias.
Hace poco también, rompieron el pacto educativo. ¡Claro, mejor es que el caos en el sistema se prolongue en el tiempo! Así, cuanto más tontos salgan mejor; más manipulables. Por eso hay quien quiere bajar la edad de voto a los 16. ¡A los 16!
Y más, y mucho más.
¡Claro está! Este no es mi mundo. Esta no es la sociedad en la que quiero pasar el resto de mi vida. Esta no es la sociedad que quiero para tantos jóvenes a los que conozco y que merecen algo mejor.
De verdad. No sé muy bien qué pinto yo aquí. Tengo la tentación de aislarme totalmente de los medios de comunicación, de reducir las relaciones sociales a los amigos y familia, de desaparecer de las redes, y de recluirme en casa y en las montañas.
Es sólo una tentación de un día en el que se me ha atragantado la miseria, la basura y la mentira en la que vivimos. Mañana será otro día, ¿no? Espero. Como espero no perder el sentido del humor y la capacidad de disfrutar de la vida, mientras nos dejen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario