FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 22 de marzo de 2018

Gracias, Salvador.



Amigo Salvador:

No podía no recoger en el blog el acto de ayer en el castillo en el que, de un modo elegante y entrañable, nos presentaste tu libro de poesía. ¡Enhorabuena!
Leer y escribir son dos excelentes formas de aprovechar el tiempo que la jubilación nos regala. Hay otras, desde luego, y muy respetables también, pero estas dos, que yo comparto contigo, a mí y sé que a ti, nos ayudan a entender la historia de nuestra propia vida y a situarnos en un mundo que ya empieza a no ser nuestro. Y esto, a ciertas edades, es importante.
Sí Salvador, me ha gustado que hayas hecho esto. Y otra cosa que me ha gustado es esa iniciativa de promover la poesía en el pueblo, entre la gente. Creo que eso es muy bueno, aunque sólo sea por el valor terapéutico de sentarte a escribir tus propios sentimientos.
Y también me gustó mucho la referencia directa que hiciste a tu nieto, mi alumno, Adrián. Percibí una complicidad entre vosotros que me encantó, de verdad. Él, a sus quince años quiere vivir y entender el mundo, y tú, desde la perspectiva de toda una vida, puedes ayudarle a que lo entienda y viva así con dignidad y sentido. Y poder hacer eso, para un abuelo, es un regalo de Dios.
Leeré tu libro, con calma, después de cenar, junto al fuego; aún hace frío. Y sé que aunque te conozco, te conoceré más. Y es posible que al acabarlo te diga que es un libro impúdico, como me dijo a mí un amigo cuando le di a leer un pequeño librito que escribí hace tiempo, y que casi nadie conoce.
Me sorprendió la palabra. Y al ver mi sorpresa se apresuró a decirme que impúdico también significa sin recato, y recato, en su primera acepción, significa cautela, reserva. Sentimientos expuestos sin cautela, sin reserva… ¿poesía? Así lo entendí yo y lo consideré un halago.
En fin, Salvador, gracias por regalarnos tu tiempo en tu libro, por avivar el fuego de la poesía en el pueblo, por dejarnos entrever ese lazo abuelo nieto, siempre tan hermoso, tan poético. Y gracias por el buen rato que nos hiciste pasar ayer por la tarde.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario