FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 11 de marzo de 2018

Si me quieres, quiéreme entera...



Quiero compartir un breve y bonito poema de amor este domingo por la mañana. Es de Dulce María Loynaz, poetisa cubana y premio Cervantes 1992. No lo conocía. Lo descubrí en un haya, en el circo de Pineta, este pasado verano. Llovía, hacía frío y bajo los paraguas recorrimos la exposición llamada árboles ilustrados, que habían organizado los vecinos de Espierba. ¡Qué bonito!¡Qué magnífica combinación de naturaleza y cultura!


Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
y morena...
Quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... O no me quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario