FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 9 de enero de 2023

Sigue la primavera en pleno invierno.

En ocasiones, la falta de tiempo para escribir en el blog puede hacer pensar que lo esté abandonando. Para nada. Ni me he cansado de él ni me he quedado seco de ideas. Por eso, al encontrar hoy un ratito, voy a escribir aunque sea solo la previsión meteorológica de la semana.

Estamos asistiendo a un desastre climático descomunal. El frío sigue sin venir, y para un día que viene, el sábado pasado, dura eso, un día. Además no acaba suavemente, no.

La mínima del sábado fue de 2 grados en el termómetro exterior de casa. La del domingo, a la misma hora, de 14. Y por la noche, a las 12, marcaba 18. No hay por dónde cogerlo. Absurdo.

Y así va a ser esta semana; absurda para ser enero. Las máximas volverán a acercarse o superar los 20, mientras que las mínimas, a duras penas se acercarán a los 4 o 5 algún día.

El cielo estará despejado o con algunas nubes, sobre todo el miércoles, y el viento flojo, pero notándose, del noroeste todos los días. Y ni lluvia, ni nieve, ni niebla.

En resumen, una semana más primaveral que invernal, pero seca como un diablo, si es que los diablos están secos; y poco más.

Buen tiempo, dicen, un buen tiempo que nos pasará una factura inasumible más pronto que tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario