FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 31 de marzo de 2024

¡¡Feliz Pascua!!


Este cielo gris, esta llovizna que mucho molesta y para poco sirve, el fresco, casi frío del ambiente húmedo no hacen de hoy lo que cabría esperar de un Domingo de Pascua. La fiesta de la Luz y de la Vida, de la alegría contagiosa y el gozo desbordante.

Es un día tristón.

Sin embargo hoy es Pascua. El triunfo definitivo del Señor sobre la muerte. Sobre todas las muertes de ayer, de hoy y de mañana. Dios Padre le ha dado la razón a Jesús. Él es el Camino. Él es la Verdad. Él es la Vida.

Pero hoy es un día tristón.

Y como tantas veces nos pasa, lo inmediato, lo tangible, nos oculta realidades superiores. Los árboles nos ocultan el bosque. Las nubes, el cielo azul. Pero hay bosque, hay cielo azul. Un bosque henchido de vida. Un cielo azul lleno de luz.

Y eso deseamos todos, muchos quizá sin saberlo. Desde que el hombre es hombre. Y en la Pascua celebramos que ya el camino está abierto, aunque nos parezca demasiado bonito. Lo es, es demasiado bonito para ser verdad. La fe nos dice que es verdad.

Recuerdo hoy, escribiendo estas líneas, afectado todavía por un virus estomacal que tuvo a bien visitarme anoche, un día en los Alpes en el que cogimos un teleférico. Era grande, iríamos unas 30 personas. En el valle llovía, y ascendíamos entre una niebla oscura y compacta. Pero en un momento, salimos por encima de ella apareciendo bajo nosotros un inmenso mar de nubes del que sobresalían cientos de cimas nevadas bajo el cielo de un azul intenso y luminoso.

La gente rompió a aplaudir espontáneamente. Aún hoy me emociono al recordar aquel momento porque vi que no solo aplaudíamos por la belleza apabullante del paisaje, sino porque, quien más y quien menos espera en su vida salir por encima de las nubes que tan a menudo envuelven nuestras vidas.

Y eso es lo que hoy celebramos. Que a eso estamos llamados. Que esa es la voluntad de Dios para nosotros.

Sí, hoy es un día tristón, pero por encima de estas nubes el cielo está azul. 

¡¡Feliz Pascua!!


64 litros en 201 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario