FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 3 de marzo de 2024

Nadie ose decir que ayer llovió.

Nadie ose decir que ayer llovió, porque no llegó ni a un litro (en mi pluviómetro), y eso no es nada, y tal y como estamos, menos. ¿Hay esperanza de que lo haga en algún momento?

La próxima semana empezará con viento seco, ¡cómo no! que irá aflojando el martes para girar a levante el miércoles, ¡por fin un día de levante! Las temperaturas máximas alrededor de 19 o 20 y las mínimas de 7 u 8 bajando a 5 o 6 el miércoles. El cielo, muy nuboso o cubierto mañana y despejado los dos días siguientes.

¿Por qué no digo nada del jueves en adelante? Porque no está claro, y podría cambiar la situación de un modo favorable para los que vivimos en esta zona del golfo de Valencia donde el 15 de marzo hará medio año en el que solo habremos recogido 33 litros.

Demasiado bonito para ser verdad, aunque a alguien le pueda fastidiar. El que al abrir el grifo salga agua no significa que no estemos atravesando un período gravísimo para nuestro entorno natural. Como me decía un buen amigo que sabe mucho más que yo de esto, en un mes, el monte llegará a un punto de no retorno, si no llueve antes.


33 litros en 174 días. (Lo de ayer no llegó a un litro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario