FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 22 de noviembre de 2020

Esta entrada va por ti, Pascual, y por la Banda.


Esta entrada va por ti, Pascual; y contigo por todos los que esperamos… ¡Tantas cosas esperamos tantos! ¡Y se hace tan larga la espera! He de decirte que esas fotos que pusiste ayer en tu estado, y que Isabel me enseñó en su móvil, me conmovieron.

Con ellas me vinieron a la memoria muchos recuerdos de tiempos pasados que sí fueron mejores, y sentí el vértigo del cansancio que te paraliza, de la tristeza que te va envolviendo casi sin darte cuenta, del miedo anegando tu vida y hundiéndote en la soledad.

Ya sé que esta no era tu intención; pero alégrate, porque tras el golpe inicial, te vimos en la memoria bajando por la calle Mayor, sonriente, al frente de la Banda, y junto a esa imagen añorada por ti y por muchos, nos vino, como un regalo, la Palabra de Dios con un salmo que habla de esperanza.

Hoy, día de Santa Cecilia, queremos compartir unos versículos de este salmo. No dirás que no te sientes identificado; pero siéntete hasta el final, hasta el último versículo. Y sintámonos contigo todos, aunque no vayamos a la cabeza de ningún grupo, aunque seamos uno más de ese grupo que goza en el bullicio de la fiesta, envuelto en música, en la bendita música.

 

Recuerdo otros tiempos,

y desahogo mi alma conmigo:

cómo marchaba a la cabeza del grupo,

hacia la casa de Dios,

entre cantos de júbilo y alabanza,

en el bullicio de la fiesta.

 

¿Por qué te acongojas, alma mía,

por qué te me turbas?

Espera en Dios, que volverás a alabarlo:

«Salud de mi rostro, Dios mío».

 

Os deseamos a ti y a toda la Banda que estéis pasando un muy feliz día de Santa Cecilia.

Un abrazo muy grande.

 

Isabel y Jesús.

NOTA: El salmo es el 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario