FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Actualización fin de semana 28-29 de noviembre 2020.

Cuando ya hemos pasado hoy de los 100 litros por metro cuadrado, y este mes de noviembre se ha convertido en el que más lluvia hemos recogido de lo que llevamos de siglo, voy a hacer la actualización para este fin de semana.

Podría haber alguna sorpresa, pero de momento parece que el sábado seguirá con un elevado riesgo de lluvia al menos hasta medio día, y el domingo no lloverá, aunque puede estar cubierto o con algún rato de sol.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 de mínima y los 15 de máxima, y los vientos serán más flojos que hoy y del noroeste, con algún período de calma. Este giro del viento es lo que hará que la lluvia vaya mañana a menos.

Pero, ¡ojo!, como he dicho puede haber sorpresas, pues estas situaciones son difíciles de seguir, ya que cambian inesperadamente con mucha frecuencia. Sin embargo, si se cumple la previsión, el sábado tarde y el domingo pueden ser días para acercarse al monte y verlo con agua por doquier: ramblas, barrancos, fuentes, cascadas que casi siempre están secos, serán un espectáculo. Pero cuidado, hay que asegurarse del tiempo que hará, y mirar bien dónde y cómo nos metemos.

De momento, hoy en casita se está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario