FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 6 de noviembre de 2020

Un nuevo socio en el Gobierno.


 

Tiempos aciagos estos que nos está tocando vivir. Y no solo por la pandemia, sino por todo lo que a la sombra siniestra de esta tragedia colectiva están haciendo con los últimos restos de aquella España soñada en la Transición, y casi alcanzada.

La España unida y en paz, definitivamente reconciliada, con su historia asumida, donde hubiera un lugar para todos, es ya, una vez más, un sueño roto. Otro sueño roto en tiempos de sueños rotos.

Lo veo claro. En medio de una crisis sanitaria brutal, con la economía hecha trizas, y con la sociedad cansada, asustada y confusa, aliados con el virus convertido en útil compañero, continúan desmontando el estado de derecho que muchos construimos con esperanza e ilusión tras la dictadura.

El golpe al español, quitándolo como lengua oficial y vehicular de España, es uno más de los muchos que están dando. Es además este un golpe, no sólo a la Constitución, sino al pluralismo y a una cultura inmensa y admirable, como es la cultura que arropa a la lengua de Cervantes, que quedará arrinconada, cuando no prohibida, en algunos lugares de España.

Y todo para satisfacer al independentismo, y al radicalismo llamado de izquierdas, que no son, ni de lejos, mayoría en este país. Pero ya se sabe, utilizaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia. Y lo que es más repulsivo, al amparo, como ya he dicho, de la pandemia.

Cada vez lo veo más claro. Y lo veo con tristeza y miedo. El señor Sánchez tiene, junto a independentistas y comunistas, un nuevo socio, el coronavirus. Creo, a la vista de los acontecimientos, que lo tuvo desde que nos cambió y amargo la vida el maldito “bicho”.

Tiempos aciagos, tiempos recios, tiempos negros en los que una vez más digo con don Miguel de Unamuno, me duele España. Y digo también que, si pudiera, me exiliaría; desilusionado, triste y derrotado, como el bueno de don Quijote, derrotado, mira por dónde, en la playa de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario