FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 26 de noviembre de 2020

¿Ser como él? ¿Seguro?


Empiezo diciendo que a mí no me gusta el futbol, ¡qué le voy a hacer! Intenté que me gustará, pero al fin no lo conseguí. Lo digo por si esto quita algo de objetividad a lo que voy a decir a continuación. En ese caso, mis disculpas.

La inesperada muerte de Maradona ha provocado, como era de esperar, no una tormenta mediática, un huracán de categoría cinco, con todo tipo de titulares, desde los más reposados y serenos, hasta lo más extremosos e histéricos entrando de lleno en lo ridículo. Era de esperar.

Y ahora viene mi reflexión. Este hombre fue, según dice mucha gente entendida en la materia, uno de los mejores futbolistas del mundo, sino el mejor. En absoluto lo pongo en duda. Además entusiasmó a millones de personas a quienes hizo pasar inolvidables momentos. Argentina, y el mundo del fútbol,  por todo esto, pueden y deben estarle siempre profundamente agradecidos.

Pero hasta aquí. No más. Su trayectoria como persona no es un ejemplo a seguir. Y lo sé por los mismos medios de comunicación que ahora lo están elevando a los altares. Igual nos han engañado durante estos años, como ahora nos están engañando otra vez.

La persona, el hombre que ha muerto, probablemente se nos escapa a todos, sepultado por el ídolo en el que lo convertimos, causa esta, pienso, de su prematura muerte. Y no lo juzgo, Dios me libre; pero sí puedo decir que más allá del fútbol, porque hay vida y mundo más allá del fútbol, lo que de él nos han contado los medios de comunicación, habrá hecho mucho daño a millones de niños y jóvenes que hubieran querido ser como él.

¿Ser como él? ¿Seguro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario