FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Se asoma el invierno.

NOTA DE LA SEMANA: 10

Para empezar he de decir que cada modelo de los que consulto para escribir estas líneas dice una cosa diferente para la semana que viene, así que todo lo que diga debe ser cogido con alfileres.

En lo único en lo que parecen estar todos de acuerdo es en que irán bajando las temperaturas, tanto máximas como mínimas, moviéndose entre los18 y 10 del principio y los 10 y 5 del fin de semana, con una bajada de las mínimas hasta los 2, el jueves. Pero que esto suceda tampoco está claro.

En los cielos alternarán nubes y claros por los que asomará un sol de invierno. Los vientos serán variables, predominando oeste y noroeste con períodos de calma, y no muy fuertes excepto el viernes que podría entrar un poniente bien frio, siendo entonces algo más fuertes.

¿Lluvia? Ni se sabe. Unos dicen que el viernes, otros que el jueves, otros que el sábado, otros que jueves y domingo, otros que ningún día. ¿Qué pasará al final? De todos modos, si llueve será poco.

De momento de agua estamos servidos. En este último episodio hemos recogido 117 litros y en todo el mes 190; no está mal. Además, esta agua se queda, garantizado un buen invierno para el monte.

Por eso, porque en cualquier caso nada malo, meteorológicamente hablando, se ve para esta próxima semana y ha llovido bien, le pongo un 10.

¡Ah! y habrá que empezar a abrigarse bien, sobre todo de noche y por la mañanita. Se asoma el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario