FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 22 de noviembre de 2020

Frío y lluvia.

NOTA DE LA SEMANA: 10.

Buenas noticias meteorológicas para esta semana, aunque nos puede resultar incómoda para el día a día, y más si hay que tener las estancias ventiladas. Frío y lluvia podría ser, a fecha de hoy, la previsión.

En principio tendrá dos partes bien diferenciadas. De lunes a miércoles, noches frías, y días frescos y despejados o con pocas nubes, oscilando las temperaturas entre los 5 o 6 de mínima, y los 17 o 18 de máxima. Los vientos, flojos, soplarán del noroeste con períodos de calma.

De jueves a sábado cubierto con lluvias, especialmente intensas el viernes. El jueves empezará poco a poco “la fiesta” y el sábado se irá yendo también poco a poco. Estos tres días, las mínimas subirán a 10 u 11 y las máximas bajarán de 17 unos grados, o los rondarán. El viento, estos días será del este y se dejará notar, aunque el sábado puede rolar a poniente acabando así con el riesgo de lluvias. El domingo, sol con algunas nubes, subida de máximas y descenso de mínimas.

Esto es lo que parece que va a ser esta semana, pero ya se sabe que tratándose de lluvias, en otoño y en el Mediterráneo, puede pasar cualquier cosa. No obstante, de momento todos los modelos que consulto dicen lo mismo, y cuando pasa esto suelen acertar. Veremos.

¿Nota? Pues si se cumplen las previsiones un 10, porque aunque el monte está húmedo, una nueva regada le vendrá muy bien. Y además, el frío parece que se instala, y es bueno que así sea cuando falta solo un mes y dos días para Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario