FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 5 de noviembre de 2020

Evocando el otoño en los Pirineos.


Evocando este día otoñal el otoño en los Pirineos, sabiendo que, estando sólo a cinco horas en coche, están ahora tan lejos, tan lejos…

            Me encanta, y recuerdo que desde muy  jovencito, el devenir de las estaciones. Me gusta pensar en esa danza del sol y la tierra que hace que la naturaleza sea como es. Los equinoccios y los solsticios son fechas que tengo presentes, y que dejo que de algún modo marquen mi vida, como el cielo de cada día, las nubes, la dirección del viento, y la temperatura. Eso me acerca a las montañas, aunque esté lejos de ellas.

            Es por esto por lo que admiro y gozo profundamente ese regalo que todos los años, allá a principios de septiembre y hasta finales de noviembre nos regala la vida. Los bosques preparándose para el invierno. Esa sinfonía alucinante de colores; bien brillando al sol, bien envueltos en bruma o bajo un cielo gris.

            Hace mucho que vamos a Pirineos todos los otoños. Y siempre es tan breve la visita... Este año no ha podido ser…

No hay comentarios:

Publicar un comentario