FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 2 de enero de 2013

Propósitos de año nuevo.


Amanece un  nuevo año y toca como siempre hacer buenos propósitos. ¿Podrían ser éstos?
Primero, entrar más y más en lo hondo de mí mismo, conocerme cada vez mejor, saber cuáles son mis límites y aceptarlos, quererme cada vez más, aunque sólo sea porque hay gente que me quiere…
Segundo, conocer, entender a los demás. A mi familia, a mis amigos; quererlos, cuidarlos, aceptarlos tal cual son. Y a los que no son amigos y tratan de amargarme la vida, con o sin conciencia de ello, al menos perdonarlos, si puedo, incluso entenderlos…
Tercero, seguir disfrutando de la creación, de la naturaleza, de ese inmenso regalo. Seguir viendo atardeceres, recorriendo caminos, subiendo montañas…
Cuarto, profundizar en la Fe, no perder la esperanza de que lo mejor está por venir, encontrar la paz y la alegría en lo hondo de la vida, no en su superficie movediza e inestable…
En resumen, hacer de la vida un encuentro permanente y simultáneo, conmigo mismo, con los demás, con la creación y con Dios. Seguir profundizando más y más en esos cuatro encuentros, que espero al fin converjan en la plenitud del Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario