FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 24 de enero de 2013

¡Qué regalo esta mañana!



¡Qué regalo esta mañana! Hacia las nueve, una tormenta breve, pero espectacular nos ha recordado que en estas tierras a veces también llueve, y mucho. El cielo negro, el viento recio, la lluvia intensa, algunos rayos y truenos…una mañana de enero, y por sorpresa.
Estaba en el colegio y nos hemos dejado llevar, mis alumnos y yo por el magnífico espectáculo. Hemos interrumpido la clase y apagado las luces del aula. Desde la penumbra que nos ha envuelto, a través de los ventanales, hemos admirado las furias desatadas de la naturaleza.
Veía la tormenta, y los veía a ellos disfrutando de la tormenta. Y yo he disfrutado de ambos espectáculos. Han sido no más de diez minutos, pero han valido la pena.
Reanudada la clase, aún con el cielo oscuro y lloviznando, alguien ha dicho: ¡mirad, ya viene el azul!, y otro, ¡qué cielo! Me ha parecido pura poesía, y... estábamos en clase de lengua y literatura.
Conserven siempre mis alumnos y yo mismo, esa capacidad de asombro y admiración ante la naturaleza poderosa y salvaje. Y ojalá se asombren y admiren también, y si no lo hacen aprendan a hacerlo, las pequeñas flores del campo, la brisa suave, el color malva del cielo del este al atardecer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario