FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 11 de abril de 2013

¿Y si continúan los ponientes?

Como el régimen de vientos de poniente que nos acompaña desde diciembre se alargue mucho más...

Parece que por fin va a cambiar el tiempo, parece. A ver si se acaban los ponientes de una vez, y aunque no llueva, al menos entra el levante. Y ya veremos lo que dura.
Sí, ya sabemos que es una situación anómala. Que las montañas están muy nevadas, con riesgo de aludes, que viene un severo deshielo, y que los ríos que ya bajan bravos, con riesgo de inundaciones, se embravecerán más todavía…agua, agua, mucha agua, y el agua es vida, el agua es verde, aunque temporalmente nos vaya a crear problemas.
Pero, ¿y aquí? Porque el exceso de agua no es su problema. Su problema, sus problemas son otros. Yo solo le digo una cosa. Como el régimen de vientos de poniente que nos ha acompañado desde diciembre se alargue mucho más, los únicos pinos verdes que quedarán en octubre serán los que tengamos en casa en macetas, o los de los parques urbanos. ¡Ah!, y los de las fotos, claro.
¿Han previsto esta contingencia? De verdad estoy preocupado. Fue muy grande el desastre del verano pasado. No podemos permitirnos otro igual. ¿Qué están haciendo, qué van a hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario