FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 25 de mayo de 2014

Es bonito votar.


Es bonito votar. Voy a hacerlo en cuanto acabe de escribir estas líneas. Me asearé y me vestiré para la ocasión y bajaré al colegio electoral, donde, por cierto está Isabel de presidente de una de las mesas.
Me gusta ver cómo la gente, tras identificarse, introduce su voto en la urna. Y cómo gentes de diferentes partidos pasan juntos allí el día a la espera del resultado.
Muchas personas han entregado a lo largo de la historia lo mejor de sí mismos, y a veces su propia vida, para que hoy podamos hacer esto en paz y libertad.
Por eso no me gusta no votar. Me parece una falta de respeto a la memoria de todos los que han luchado por la democracia a lo ancho del mundo y a lo largo de la historia.
Y tampoco me gusta cómo se lo montan los partidos, convirtiendo la sana y  necesaria confrontación ideológica y política en vulgar y ruin pelea de gatos. ¿Por qué no dice cada uno lo que propone y deja al adversario en paz? Sería tan bonito.
Como bonito sería que los medios de comunicación, tan poderosos, fueran libres e independientes de verdad y dejaran de tergiversar, manipular y arrimar sistemáticamente el ascua a su sardina. ¡No os digo el programita que escuché, la jornada de reflexión, en Onda Cero…!
Pero bueno, es lo que hay. Indignado por muchas cosas, cabreado por otras, pero voy ahora mismo a votar, que llego tarde.

1 comentario:

  1. Elegante forma de enseñar la coherencia. Muy cabal, esa crítica al abstencionismo. Bonito texto, que podrían llevar los partidos en sus paliques, de memoria, para hacer cundir con tu ejemplo.
    Do.

    ResponderEliminar