FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 8 de mayo de 2014

¡Que empieza el circo! ¡¡¡Yuju, barrabadudú!!!


Dentro de nada empieza el circo, un circo con payasos y payasas, equilibristas y equilibristos, bailarinas y bailarinos, domadores y domadoras, elefantes y elefantas, tigres y tigras, osos y osas, leones y leonas, focas y focos; oficialmente, a la una del viernes 9. Y sinceramente, me agobio solo de pensarlo. La de tonterías, incoherencias, bobadas y mentecateces que tendremos que oír y ver. Y es que no me gusta el circo.
Pero una cosa tengo clara. El 25 hay que ir a votar. Lo que no sé es a quién; a quién no, sí lo sé, desde luego. Y creo que sí hay que votar, porque eso significa que acepto la urna. Sí, la urna totalmente, aunque el sistema sólo parcialmente.
Del sistema, hay dos cosas que me revientan. A saber, el deplorable y cargante juego de los políticos consistente en tirarse trastos a la cabeza unos a otros continuamente, juego éste que en la campaña electoral alcanza cotas auténticamente ridículas y las alianzas postelectorales que me parecen una estafa al electorado y una gravísima adulteración de la democracia.
Y claro, como la urna sí, pero lo que hacen antes y después no me gusta un pelo y además, como he dicho, no sé a quién votar, hubo un tiempo en que lo supe, pues puedo meter una papeleta que diga:
-Ojos que no ven gabardina que te quitan.
-Quien a buen árbol se arrima buen tronco le cae encima.
-Mala pécora te muerda un ojo.
-Tarzán busca setas en Madagascar.
-Larga vida a Mortadelo.
O incluso algo más directo:
-Vete a gambar loros.
Pero ir a votar sí. Creo que es una irresponsabilidad no hacerlo. Tan irresponsabilidad como votar a un partido u otro por las tonterías que se harán y dirán en el circo, quiero decir, en la campaña electoral. Aunque al final, en el último momento, no sé; quizá por eso del mal menor…no sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario