FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 9 de mayo de 2017

Cartas a Laura IX



Querida Laura:

El domingo celebramos en tu casa tu 30 cumpleaños. En tu casa, con tu marido, tus hijos y demás familia. Muy bien, estuvo todo muy bien. ¡Qué simpaticones están los chiquillos! ¿verdad? “Pacomérselos”.
Y yo pensaba, y lo comenté con Isabel, que puedes estar muy, muy contenta. Y por eso debes aprovechar este presente bebiéndotelo a grandes sorbos, porque el tiempo vuela, de verdad Laura, vuela.
Cuando yo, más o menos, tenía la edad que tienes ahora, naciste tú. ¿Y sabes que me acuerdo como si fuera ahora? Me acuerdo de cuando hice la foto que encabeza esta entrada como si la hubiera hecho ayer mismo. Estábamos acampados en el bosque de Besiberri, en montaña libre (entonces se podía), a pelo. Recuerdo que os bañabais en una piscina hinchable que llenábamos con agua del río para que el sol la calentara. Que os encantaba la tienda de campaña. Que cogíais vuestras mochilitas y os escapabais a trepar por las rocas o al bosque, y teníamos que vigilaros continuamente. Y como quien dice, tú acababas de aprender a andar. Recuerdo también que te encantaba quitarles los pétalos a las flores, de uno en uno…, como cuando lo hace el enamorado diciendo, me quiere, no me quiere, esperando en lo más hondo de su ser que la flor le diga que sí.
De aquello hace ya treinta años, treinta años que a mí me han pasado en un suspiro, por eso te digo que aproveches a fondo la vida que tienes entre tus manos. Carpe diem, porque cuando menos cuenta te das, miras atrás y dices, ¿tanto hemos andado?
Carpe diem con paz, con calma. Aprovechar el momento no quiere decir ir corriendo de allá para acá, queriendo verlo todo, hacerlo todo, conocerlo todo. El verdadero carpe diem es otra cosa que, por lo que yo te conozco, sé que tú, Josep y tú, habéis descubierto.
Así pues, que seas feliz, que cuando tengas mi edad, y mires atrás puedas decir, “ha valido la pena”, aunque entonces sientas, como siento yo ahora, el paso, tan hermoso como implacable, del tiempo. 

Tus tíos, Isabel y Jesús.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario