FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Merendando en clase.


Me contaba hace unos días un amigo que impartiendo una clase en la universidad, en un master, a media sesión una moza sacó de su bolsa un bocadillo y una cocacola y se puso a merendar tan ricamente.
Le dijo mi amigo, muy amablemente, que eso en clase no se debía hacer, a lo que la individua respondió que tenía hambre. Replicó mi amigo, sin perder los modales ni la sonrisa, que él no tenía ningún inconveniente en que saliera del aula y merendara en la cafetería, por ejemplo, pero que, por favor, no merendara en clase.
Ante esto, la buena moza, ostensiblemente indignada, metió su merienda de nuevo en la bolsa y abandonó el aula, seguida por unos ocho o nueve compañeros que se solidarizaron con ella. ¡Qué increíble falta de educación, y más en gente que ya ha acabado la carrera! Dijo mi amigo.
A lo que yo repliqué. No, no te equivoques, eso no es cuestión de educación, es cuestión de ideología. Porque estoy seguro de que aquellos jóvenes con su gesto, estaban plantando cara a un profesor anticuado, retrógrado y, si mucho me aprietas, hasta fascista. A un profesor que impedía a una "famélica" y "desnutrida" alumna que se alimentase como es debido, con el consiguiente riesgo para su salud física y psíquica... ¿Es que no sabía el profesor que la falta de glucosa afecta seriamente al cerebro? 
Y es que hay demasiada gente joven con una “bufa mental” que les incapacita para hacer el más mínimo análisis de la realidad. Esta incapacidad les convierte en terreno abonado para que germine en ellos la imbecilidad más absoluta, habiendo gente que saca tajada de esta situación. Y eso es peligroso para todos.
Es lo que hay. Pero tú, buen amigo, sigue invitando a salir a merendar a la cafetería, porque tú mereces un respeto como profesor que eres, los otros alumnos, que no meriendan en clase, como compañeros que son, y el acto docente, como el acto serio y digno que debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario