FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 28 de mayo de 2017

Tome, usted estaba primero.


Llegué a la tienda y me planté en el mostrador, donde un dependiente atendía a un cliente. Yo era el próximo. Entonces Isabel me dijo, ¿has cogido número? No, no había cogido número, no sabía que hubiera que coger número.
Entonces me dirigí a la maquinita que estaba a la entrada del establecimiento, bien visible por cierto, y vi como una señora, que acababa de llegar, ya había cogido su número. Y entonces, para nuestra sorpresa, grata sorpresa, me lo dio diciendo, tome, usted estaba antes.
La verdad es que me quedé sin reaccionar unos instantes, y después se lo acepté con la mejor de mis sonrisas. Y me dije, sí señor, esto es educación. Una amable y breve conversación mientras llegaba nuestro turno fue la forma de agradecerle el gesto.
Lo normal no es esto, ¿verdad? Lo normal es que el que coge el numerito como tiene "prioridad legal”, aunque haya llegado después, pase delante, y además piense para sus adentros, que se joda, y otra vez que se espabile.
Eso es lo normal. Y así nos va.

Muchas gracias señora, de verdad. ¡Ojalá hubiera más gente como usted!

No hay comentarios:

Publicar un comentario